sábado, 24 de mayo de 2008

Mi experiencia de estudiante en relación con la SI. Parte II

En 2002 me recibí de Licenciada en Educación en la UVQ…
Mi formación formal posterior fue “a distancia”, es decir, ya me encontraba inmersa en mi vida familiar, teniendo a mis tres hijos, y sin posibilidades de “ir a clases”, pero con ganas de seguir estudiando. La Universidad de Quilmes lanzó en 1999 la primera propuesta en la Argentina de estudios de grado en forma de “Universidad Virtual”. Muchos profesores de todo el país visualizamos la posibilidad de obtener, con dos años de estudio, el complemento de nuestros estudios terciarios. La universidad virtual fue una experiencia realmente innovadora: en los foros teníamos compañeros de Tierra del Fuego, Salta y Ciudad de Buenos Aires. En esta experiencia virtual primó “lo escrito”. La presencia de la imagen y sonido no estuvo presente. En 1999 mi conexión a Internet era por un 0600, es decir, dial up, y por temor a quedarme sin línea de teléfono por bastante tiempo, o de que la cuenta de teléfono fuera muy alta, llamaba, bajaba los mail y colgaba rapidito.

No hay comentarios: